viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuando se pierden

Pumbita, te esperamos
A raíz de la desaparición de nuestra querida Pumba (http://patasarribaprote.blogspot.com.es/p/urgencias.html) vemos pertinente escribir sobre los pasos a seguir en el caso de que nuestro peludo desaparezca.
Lo más importante es prevenir antes que curar. La colocación del microchip garantiza que puedan contactarnos. Pasando el lector, lo que hacen en cualquier clínica de forma gratuita, un veterinario tiene acceso a nuestros datos. Por ello es muy importante que el teléfono que figura en el chip esté actualizado. Ojo con no microchipar a los gatos. Aunque no salgan de casa, puede surgir cualquier imprevisto en, por ejemplo, una salida al veterinario o un viaje.

El tamaño del microchip comparado con un grano de arroz
Obviamente, también son importantes medidas como un buen cierre de la finca, asegurarse de que puertas y ventanas no pueden ser abiertas por ellos o, simplemente, no soltar al perro si no sabemos si nos obedecerá. No está de más mantenerles puesto un collar con nuestro teléfono de contacto actualizado.
Una vez la desaparición se ha producido, es muy importante comunicarla a Policía, Guardia Civil y Registro correspondiente donde hayamos dado de alta el chip. Así se tiene constancia de que no lo hemos abandonado y de que lo estamos buscando.
El siguiente paso es contactar con perreras y protectoras de la zona y alrededores, dando todos nuestros datos y los del desaparecido. Mejor si incluimos foto que podemos entregar en mano o enviar por correo.
Las clínicas veterinarias son otro lugar que debemos visitar. A veces el animal es encontrado por particulares que acuden a su centro veterinario.
Nos queda hacer carteles para pegar por la zona donde ha tenido lugar la desaparición y todos los establecimientos concurridos de los alrededores (cafeterías, supermercados, farmacias...). Las marquesinas de autobuses son otra buena opción. Recomendamos ofrecer recompensa.
Cartel para la búsqueda de Pumba
Puedes, también, contactar con las empresas de recogida de animales fallecidos. Incluso con el servicio de limpieza y recogida de basuras. Es la opción que nadie quiere pero, al menos en mi opinión, cualquier final antes que la incertidumbre.
Por último, la difusión por internet, a través de las redes sociales que, hoy día, se han convertido en una herramienta que permite llegar a prácticamente todo el mundo.
No desesperes, pueden pasar semanas antes de que aparezca, incluso más, pero se han dado casos de felices reencuentros tras mucho tiempo de ausencia.
Ojalá vuelva nuestra Pumba... Ayúdanos a difundirla.

Pumba te queremos en casa



martes, 16 de septiembre de 2014

Esto es lo que hicimos el último verano

En primer lugar, disculpa nuestra ausencia. Ha sido por baja médica. Esperamos, poco a poco, retomar nuestra actividad normal. Gracias por la paciencia.
En estos meses, la vida ha continuado en Patas Arriba. El verano comenzó con un susto. Yita consiguió escapar de su casa de acogida y fue atropellada por un coche. Ella, que ya es desconfiada con los humanos, entre el susto y el dolor, no se dejaba tocar. Solo pudimos observarla. Por suerte, no fue nada más que un par de días de cojera.

Yita, a la derecha, con su compi Peter, hermano de nuestra Charol y ya adoptado
Por otra parte, sus hijos, los cinco cachorros, Caracas, Castor, Lupa, León y Teca, han cumplido su primer año. Poco queda de aquellos cachorros sarnosos cargados de pulgas que recogimos el verano pasado. Lo único que no ha cambido es que los cinco siguen buscando hogar. En el FB cada uno tiene su álbum con fotos y datos: https://www.facebook.com/patasarribaprotectora/photos_stream?tab=photos_albums

Teca, Caracas y Lupa, esperando una familia
La buena noticia se la llevó la tropa felina ya que, por fin, pudieron disfrutar de su recinto al aire libre. El problema se nos presenta ahora ya que, con la llegada de las lluvias y el frío, tenemos que introducir mejoras para mantenerlos secos y calientes también durante el invierno. En nuestra zona la lluvia suele ser una constante casi hasta el verano, mientras que las temperaturas descienden prácticamente a 0 durante buena parte del día. Necesitaremos ideas y ayuda seguro.

Bagheera, Boletus, Equis, Tigris y Rousa, echando la siesta
Y, en estos últimos días de estación, estamos sufriendo la desagradable visita de las pulgas. Te pedimos ayuda para desparasitar a todos nuestros Patas. Envíanos pipetas, tanto de perro como de gato, no importa aunque estén caducadas. Escríbenos por aquí, al FB https://www.facebook.com/patasarribaprotectora, al mail patasarribaprote@gmail.com o llámanos al 672 021 118 para que podamos darte la dirección. Si vives en Vigo, Ourense, Allariz, Celanova o alrededores, podemos quedar para recogerlas. Si quieres colaborar económicamente, nuestro número de cuenta es: BBVA ES6801820039120210009569. Pon "pipeta" en el concepto. Y recuerda que siempre puedes ayudarnos a difundir. Muchas gracias. Seguiremos informando.

Castor espera familia y pipeta