martes, 31 de mayo de 2016

A cinco minutos...

A eso estamos de mandarlo todo a la mierda. Porque las administraciones pueden incumplir y no pasa nada. Para ellas no hay plazos. Hacen lo que les da la gana. Porque los agentes que deben proteger son los primeros que se saltan la ley y encima mienten y tu palabra no vale nada por el puñetero "criterio de autoridad" o, dicho en fino, te callas y te aguantas que aquí mandamos nosotros y/o nuestros amigos. Porque los departamentos que deben perseguir el abandono y el maltrato se lavan las manos y sus geniales soluciones son perreras para seguir llenándose los bolsillos y de paso poner trabas a los que, sin subvención alguna, venimos haciendo un trabajo que debería corresponderles. Perdiendo dinero y salud. Porque lo que te dicen es lo contrario de lo que te escriben y ya te puedes dar de cabezazos contra un muro. Todo es inútil contra esta panda que firma expediente y les importa un comino el destino de los animales. Los animales no votan. Los centros dependientes de la Xunta incumplen la legislación de la propia Xunta. Y aquí no pasa nada. Asco.

lunes, 30 de mayo de 2016

La adopción más difícil del mundo

La adopción más difícil del mundo
Esta es Yita. Fue abandonada. En la calle se quedó preñada y parió entre los escombros de una antigua iglesia. La quisieron matar a tiros. Por suerte conseguimos evacuarla a tiempo y ahora vive en una casa de acogida. Pesa 13 kg aunque no es muy grande. Se lleva bien con otros perros. Le tiene miedo a la gente. Mucho. Y si se asusta, por la espalda, te morderá el tobillo. Es escapista. Ha protagonizado fugas increíbles con collar isabelino incluido. Tendrá unos 4 años. Busca un hogar. Creemos en los milagros.

sábado, 14 de mayo de 2016

El gato de las 14 vidas

Ayer te lo dije. Hacía semanas que tu analítica no era compatible con la vida. Que los gatos tienen siete vidas es una realidad pero tú, amigo, llevabas catorce. Y seguías aquí, esperando, esperándome. Y te lo dije: "No te puedo curar, Zarko, tienes los riñones destrozados, no funcionan y para los gatos no hay transplantes ni diálisis. No te puedo dar nada, hacer nada, no te puedo curar, Zarko. Ese malestar que sientes, no lo puedo aliviar. No vas a mejorar, Zarko. Así es la vida que te queda". Y bajaste al suelo para restregarte contra mis piernas. Y ronroneaste. Y me entendiste. Ese Zarko que malvivió por años, que enfermó y lo envenenaron, el gato que desconfiaba de los humanos. El gato que me dio el mejor regalo: su confianza, conseguida poco a poco desde aquel 17 de febrero del 2010 en que llegó. En estos años, nadie preguntó por ti. Nadie quiere un gato geriátrico y enfermo. Nadie menos un niño, tu padrino. No te conseguí un hogar, al menos pude decirte que alguien te quería. Que a alguien le importabas. Alguien se interesaba por ti y veía tus fotos. Un niño que no entiende de gatos invisibles, viejos, enfermos. Un niño que, simplemente, te vio y te quiso. Con los ojos del corazón, como los tuyos. Y te fuiste a tu hueco a encontrarte, valiente, con la muerte. Ya te echamos de menos, amigo.

¡Negativo y notición!

Era de esperar pero no dejó de ser una alegría constatar que nuestro Boletus es negativo a inmunodeficiencia y leucemia felina. Para ello realizamos una prueba sencilla que consiste en extraer unos pocos mililitros de sangre de la pata. Esta muestra se pasa al kit de la foto y en pocos minutos tenemos el resultado. Las rayas que se ven son las de control, señal de que el test está bien hecho. Para ser positivo tendría que marcarse otra raya, en una de las ventanas o en las dos, dependiendo de la enfermedad. Un procedimiento sencillo que nos da una información muy valiosa. Siempre que queramos juntar gatos conviene hacer esta prueba pues tanto la inmunodeficiencia como la leucemia son enfermedades incurables. En el caso de Boletus la cosa se complicó, ya que hubo que sedarlo. No soporta a los veterinarios... El test costó 28 euros y el importe total fue de 43 euros al añadirle la sedación (quien quiera la factura que la pida). Si quieres echar una mano con los gastos, estos y los que vendrán, ingresa tu donativo con el concepto "boletus". Y decimos más gastos porque Boletus tiene que prepararse para hacer un largo viaje... un viaje en coche hasta Barcelona porque Boletus, un gato de 10 años y 9 meses, por fin, está... ¡reservado!

BBVA ES6801820039120210009569