miércoles, 11 de junio de 2014

Ricas Rápidas Recetas Rescatadoras

Pues sí, los y las rescatadoras de animales también comemos, aunque muchos días no lo recordemos... Por eso, compartimos algunas recetas básicas, rápidas como el rayo, para que en vuestro agitado e imprevisible día a día no dejéis de alimentaros.
Empezamos, por llevar la contraria, con dulce. La revisitación de una tarta tradicional re-bautizada como TARTA DE LA SUPERABUELA. Para desayunos, postres o celebraciones. Apta para ovolacteovegetarianos.
Necesitamos un paquete de galletas, un sobre de preparado para hacer flanes o natillas, azúcar, leche, chocolate de cobertura, cazo y plato para servir. Si utilizamos leche de soja y galletas sin componentes de origen animal la convertimos en una tarta vegana.

Utilizo Valor porque es mi marca favorita de chocolates
Preparamos el flan según indicaciones del fabricante. Suele necesitarse medio litro de leche y unas 5 cucharadas soperas de azúcar (mejor menos que más). Cuando esté espeso apagamos el fuego y añadimos el paquete de galletas desmenuzadas con las manos, de forma que queden trozos de diferentes tamaños. Removemos y vaciamos en un plato normal y corriente, dándole forma, o bien utilizamos un molde de bizcochos desmontable. Cuando enfríe lo metemos en la nevera para que coja consistencia, por eso puede ser buena idea dejar este paso hecho el día anterior. Solo nos queda fundir a fuego lento el chocolate y bañar la mezcla. Podéis utilizar chocolate de cobertura, con lo que la capa de chocolate os quedará dura, en contraste con el interior (habrá que romperla para cortar la tarta). Si la preferís blanda, basta con añadir un poco de leche al chocolate cuando lo estamos derritiendo. De nuevo necesita nevera hasta el momento de servir, aunque otra opción es presentarla bañada en el chocolate caliente. En cualquier caso, buenísima.

Tradicional tarta de la Super Abuela hecha sin molde
Y qué mejor que la pasta para aportarnos la energía que necesitamos en esta ardua tarea. A mediodía o para una cena contundente, tenemos PASTA CON FALSA BOLOÑESA, un plato apto para veganos.
Necesitamos pasta al gusto, aceite, sal, una hamburguesa de soja, tomate triturado, orégano, cazuela y sartén.

Una de las muchísimas variedades de hamburguesas de soja que podemos encontrar ya en cualquier establecimiento
Cocemos la cantidad de pasta que queramos en abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, para que no se nos pegue. Una vez lista, escurrimos bien y reservamos. Rallamos una hamburguesa de soja, la variedad que prefiramos (con hortalizas, champiñones, de algas, brócoli...), y ponemos en sartén con un chorro de tomate triturado o frito y orégano al gusto. Si no somos veganos podríamos añadir aquí un poco de queso, también rallado. Solo nos queda mezclar nuestra falsa carne picada con la pasta y disfrutar de un plato tan sencillo como apetitoso.

Pasta, en este caso macarrones, con falsa boloñesa. Se le podría añadir más tomate, según nos guste
Y, para una cena nutritiva o incluso para llevar y picar en cualquier lugar, qué mejor que un delicioso LAIKA HUMUS que se prepara en 5 minutos y es una receta apta para veganos.
Necesitamos un bote de garbanzos cocidos, aceite de oliva, un limón, un diente de ajo, tahín y una batidora o thermomix.

El tahín es una nutritiva pasta de sésamo con un sabor que recuerda a la crema de cacahuete
Yo lo hago con batidora. Primero escurrimos los garbanzos, los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos. Añadimos el zumo de un limón. Para aprovecharlo bien si lo exprimimos con la mano, en vez de cortarlo a la mitad como estamos acostumbrados, lo ponemos como si estuviese de pie y cortamos un lado y otro. Las mitades que resultan y el centro que nos queda se exprimen completamente a mano, con lo que aprovechamos todo su jugo sin tener que perder tiempo con exprimidores que encima después hay que fregar. Ponemos un diente de ajo pequeño picado, pues el truco de este humus es que prevalezca el sabor a limón. Si el ajo os gusta más, simplemente tendréis que poner más cantidad y algo menos de limón. Pero ya no será un LAIKA HUMUS... Añadimos un par de cucharadas de tahín y batimos hasta que esté todo bien agregado. Finalizamos con un chorrito de aceite de oliva y a servir. Si lo preparamos con antelación podemos guardarlo en la nevera, ya que también está delicioso frío. ¿Por qué el nombre? Porque Laika es la perra que amaba los limones...

Laika, experta en limones, nos trae uno para que hagamos su humus
Esperamos que os gusten estas propuestas, que os animéis a hacerlas y, por supuesto, que compartáis vuestras recetas exprés. Porque también hay que cuidar de los rescatadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario