martes, 20 de mayo de 2014

Los chicos de la campaña

Llevamos casi un mes pidiéndote ayuda para esterilizar a cuatro perros, León, Caracas, WiFi y Castor. Estos perros viven, junto a otros seis, en un lugar sin jaulas ni cadenas, donde tienen libertad para correr, pasear, ir al río, al monte... Para mantenerlos en este paraíso canino es imprescindible que estén esterilizados, pues no podemos arriesgarnos a que escapen en busca de hembras en celo. Nuestro Limón, podenco abandonado, llegó gravemente herido en una pelea con otros perros. Desde que está esterilizado, está feliz aquí. Lo mismo queremos para este cuarteto de muchachos, mientras esperan a sus familias definitivas, pues los cuatro están en adopción. Os los presentamos para que os animéis a ayudarles, desde solo un euro.
http://patasarribaprote.blogspot.com.es/p/blog-page_7016.html

Yita, Castor y Caracas, el día de su llegada

Hace unos meses nos llamaron porque en un pueblo cercano había una perra recién parida acusada de morder a una mujer. Tenían que evacuarla y acabaron todos aquí, madre y cinco cachorros. Nunca habíamos visto tal cantidad de pulgas... Tras la desparasitación interna y externa, observamos que se rascaban, que el prurito iba a más y aparecían calvas y lesiones en la piel de los cachorros.

León fue el más afectado, llegó a perder la práctica totalidad del pelo. Aquí, al inicio del prurito



Aunque no llegamos a aislar al parásito en las muestras analizadas, el diagnóstico fue sarna. El tratamiento, que duró semanas, nos hizo retrasar las vacunas. Durante este tiempo permanecieron encerrados en un patio. Su madre, ya esterilizada, se había vuelto al pueblo del que la recogimos. Pero nos volvieron a llamar. Un vecino indeseable le disparaba. La trajimos, pero volvía al dichoso pueblo una y otra vez, no solo ella, se llevaba también a los cachorros. Madraza. No nos quedó más remedio que encerrarla, hasta que le encontramos otra casa de acogida.

En uno de los paseos con mamá Yita, Lupa, Ray, Morgue, Charol, Laika, Caracas, WiFi y Castor

Poco a poco se fueron integrando en la manada. Una hermana fue adoptada, Castor también pero nos lo devolvieron. Le costó, no fue muy bien recibido por sus hermanos. Pasó unas semanas triste, incluso adelgazó, pero acabó haciéndose amigo de WiFi, Limón y Morgue, con los que pasa bastante tiempo.

WiFi, Morgue y Castor, León es el que se marcha con su amigo Ray
WiFi fue una sorpresa. Apareció en la puerta de casa con otro perro negro, tipo pequinés. Llevaban collar y pensamos que estarían siguiendo el rastro de alguna perra en celo. Nos extrañó que la manada les dejase estar allí. Al día siguiente, el perrín negro no estaba, pero WiFi sí. Y resultó no ser de nadie, y se quedó, aunque le gusta visitar los pueblos vecinos. No entendemos su abandono, es un perro estupendo, joven y pequeño. Estaba cuidado y alimentado. Clavado al de la lotería.

La primera foto que le hicimos a WiFi

Gracias a la campaña de esterilización, León ya está operado. WiFi, Castor y Caracas esperan tu ayuda. Tenemos esta semana para recaudar el dinero que les falta. Desde solo 1 euro colaboras y mejoras su vida. No les falles, se lo merecen.

Caracas te espera


No hay comentarios:

Publicar un comentario