martes, 9 de febrero de 2016

Hasta el infinito y más allá, Jara

Con permiso de su autora, madrina de Aldea, compartimos esta carta escrita para su perra Jara, fallecida hace cuatro meses. Ojalá todos los perros tuviesen una madre así. Jara, siempre en nuestro recuerdo.

"Hoy hace 4 meses que te fuiste. No he dicho nada hasta ahora porque no me sentía capaz pero creo que te mereces un recuerdo y unas palabras... Todos me han dado la enhorabuena por haberlo llevado tan bien, por recordarte con una sonrisa y por no haberme vuelto loca con tu marcha. Lo que no sabe nadie es que lloro a diario y abrazo tus fotos. Que todas las noches sin excepción desde hace 4 meses me despierto a media noche y miro si estás bien. Nadie sabe que he dejado de cocinar porque se me hace duro no tenerte encima de mis pies cuando lo hago. Tampoco sabe nadie que lloro cuando voy en el coche porque echo de menos nuestros viajes. Y pocos saben que a Berta la llamo Jara constantemente y que me tengo que morder la lengua para no llorar de rabia porque no estás. Pequeña, te echo tantísimo de menos. No me acostumbro a comer tranquila sin tener tu pata en mi rodilla pidiendo sin parar. Y no me acostumbro a entrar y ver que no estás. Se me cae el mundo encima Jara. Sé que fuiste intensamente feliz y no puede haber perra más querida. Pero siento que el mundo es injusto porque era demasiado pronto para que te fueras. ¿Sabes que hay gente que me dijo al poco de irte que no entendía cómo te había hecho sufrir así? Qué sabe esa gente de tu felicidad, de tus huesos con los que te volvías loca, de tu felicidad extrema cuando llegaba a casa, de tu inmensa felicidad con nuestros mimos y caricias. ¿Qué sabe esa gente de nosotras? No saben que el acto de generosidad más grande que he tenido fue contigo. Te deje ir antes de tiempo. No tenías dolor, hubieras vivido un tiempito más. Solo estabas cansada. Pero no soportaba pensar que pudieras sufrir ni una milésima de segundo y preferí renunciar a unas semanas más contigo porque te quería tanto, TANTO...que me parecía lo justo. Jariña, te quiero y siempre, siempre serás mi pequeña."

No hay comentarios:

Publicar un comentario