jueves, 11 de febrero de 2016

No, no es lo mismo

Compramos las pipetas para desparasitar a los perros y a los gatos por internet, en Huella Canina. Compramos las pipetas de fipronilo más grandes, para perros de más de 40 kg, y las repartimos entre los animales, ajustando la dosis según especie y peso. Nos han llegado las pipetas que pedimos, como siempre, pero, en lugar de ser las de fipronilo, son unas que llevan, también, permetrina. Esta sustancia es altamente tóxica para los gatos así que estas pipetas no nos sirven. Envío un mail solicitando explicaciones. Les trato de usted. Me contestan, de tú, diciéndome que las que quiero tardarán unos días pero que las que me han enviado son iguales. Les explico que no, les hablo de la permetrina, entonces me salen con que las que usamos siempre tampoco se pueden utilizar en gatos. Les contesto que sí, que el fipronilo es seguro en ambas especies, que las pipetas tienen igual composición y que, si se diferencia entre perros y gatos, es tan solo por una razón comercial. Me parece grave que decidan por mí enviarme un producto que no he comprado. Si no lo tienen en stock deberían haberme consultado. Pero es que encima me tratan de tonta (y de tú) pretendiendo hacer pasar por igual lo que, no solo es diferente, sino que podría tener consecuencias fatales. Si yo me creo lo que me dicen a esta hora tendría varios gatos intoxicados, por no decir muertos. O me toman por tonta o son unos ignorantes. Maleducados seguro. Así que, mucho ojo: la permetrina no se puede utilizar en gatos. A partir de ahora compramos en otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario